Saltar al contenido
octubre 14, 2010 / MgsanchezS

Notificaciones de correo #gmail en #ubuntu con notify-osd

Bueno pues yo uso gmail pero la verdad es que prefiero revisar mis correos directamente de la pagina, gmail y hotmail, sin embargo para hotmail me avisa el mensajero emesene, pero el plug-in que tiene para ver el correo de gmail no es muy efectivo, por eso traigo este nuevo aporte para saber si tenemos correo en nuestra bandeja de entrada gmail.

Se llama gm-notify y se instala desde la terminal, synaptic o Ubuntu center.

como yo prefiero la terminal lo instalo así:

sudo apt-get install gm-notify

ya que esta instalado se va a integrar con el sobre que esta en la mini aplicacion de indicadores.

Le damos clic ahí para que nos salga la ventana de configuración.

Ingresamos los datos de nuestra cuenta, correo y contraseña, elegimos en donde queremos revisar el correo, en evolution y en la pagina de internet, y damos clic en la pestaña «Mejorado» esto para autentifique nuestras credenciales gmail y para hacer los ajustes que creamos necesarios.

Podemos seleccionar si queremos algún sonido, nuestras etiquetas para separa el correo y la mas importante es la que tengo seleccionado, para que se inicie cuando hacemos log in en nuestro usuario. Damos en Aplicar para guardar los cambios y ahora si a disfrutar de las notificaciones.

Estas notificaciones se ven mas o menos asi:

y tambien podemos ver el numero de mensajes que tenemos en la bandeja de entrada.

Bueno espero que a mas de uno le sirva esto, muy util para los que tienen gmal, claro que hay muchas aplicaciones pero esta es bastante agradable.

 

Cualquier duda están los comentarios o bien reviso en todo momento el twitter @MgsnchzS

 

3 comentarios

Deja un comentario
  1. Alberto / Oct 17 2010 3:06 pm

    Buenas tardes, MgsanchezS.
    No he salida de una y ya me meto en otra, qué bárbaro, ¿no?
    Mi situación es la siguiente. Como muchos, tengo una página web, por tanto, mi correo es:
    usuario@midominio.com; de igual modo, como muchos usuarios de Google tengo una cuenta de Apps, con la cual administro mis asuntos relacionados con la página web.
    Para revisar mi correo, uso el método tradicional de ingreso, pero deseo saber si una cuenta de Google Apps pude configurarse con este servicio.
    Es decir, en lugar de colocar usuario@gmail.com
    colocar: usuario@midominio.com
    De antemano, gracias por tu respuesta.

    • MgsanchezS / Oct 17 2010 3:18 pm

      Hasta el momento no he podido, yo también intente tener cuenta con otros servicios pero sin ningún éxito, únicamente lo logre con otra aplicación (no tan buena) que se llama popper, pero la verdad no hice ningún post porque su interfaz no es tan agradable, pero te paso el tip

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Deja un comentario