Skip to content
octubre 27, 2009 / MgsanchezS

Microsoft abre el formato .pst que es utilizado por Outlook

//

Logo de OutlookEl gigante del software está anunciando que liberará el formato .pst utilizado en Outlook para almacenar correos, calendario, contactos y todos los datos de la aplicación, con el fin de ayudar a la interoperabilidad entre plataformas, servidores y clientes de correo.

Desde el blog de interoperabilidad de Microsoft están anunciando que el formato .pst utilizado en Outlook será puesto a disposición por medio de la liberación de la documentación necesaria para que los desarrolladores puedan acceder a los datos, utilizando la plataforma y la tecnología que elijan.

Con el fin de facilitar la interoperabilidad y permitir a los clientes y proveedores acceder a los datos en los archivos .pst en una variedad de plataformas, se publicará la documentación para el formato de archivo pst. Ésto permitirá a los desarrolladores leer, crear e interoperar con los datos en los archivos .pst en escenarios de servidores y clientes utilizando el lenguaje de programación y plataforma de su elección. La documentación técnica detallará como los datos son almacenados junto con la orientación para el acceso a esos datos desde otras aplicaciones de software.” Comentan en el blog de Microsoft.

La documentación se encuentra en sus primeras etapas, pero ya se encuentran trabajando en ello.

De este modo, los usuarios que tengan información guardada en el cliente de correo de Microsoft, Outlook, podrán migrar todos sus datos, incluyendo mensajes, a otros clientes de correo como Thunderbird o Evolution, y aún ser migrados a un servidor.

Según cuentan en el mismo blog, este es uno de los pasos para poner en acción los principios de interoperabilidad de Microsoft anunciados en el 2008.

Tiempo atrás, Bill Gates, hizo declaraciones sobre la necesidad de interoperabilidad, diciendo que el Open Source tiene problemas con ello, cuando Microsoft es el que la ha dificultado en gran medida, utilizando sus propios formatos, y haciendo de lados los formatos abiertos, en favor de mantener a sus clientes ligados a sus productos.

Un ejemplo claro de ello es este formato que después de muchos años apenas libera la información para hacerlo accesible fuera de su producto.

Ya que el Open Source está ganando terreno cada vez más, Microsoft se ha visto en la necesidad de no quedarse atrás y adentrarse en este terreno que es relativamente nuevo para él debido a que su software es privativo, un modelo que está contando con más dificultades conforme pasa el tiempo.

Es así que desde hace años está experimentando con el Open Source, y de manera reciente, anunciando su fundación Codeplex, para impulsar proyectos Open Source que en principio apuntan a ejecutarse en su plataforma privativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: