Skip to content
diciembre 5, 2009 / MgsanchezS

Editor de restricciones para gnome, Pessulus

Lockdown Editor (Pessulus) es un editor de restricciones para el entorno GNOME. La idea principal es que el administrador del equipo pueda gestionar las funciones del escritorio a las que no puede acceder un usuario convencional, muy útil en el caso de cibercafés o en cualquier máquina que esté compartida por muchos usuarios.

Pessulus le permite al administrador restringir el uso de la impresora, líneas de comandos, guardar archivos en el disco duro, miniaplicaciones del panel, forzar la salida de aplicaciones, funciones del navegador web Epiphany, lo que se puede bloquear son los paneles (no se permite hacer cambios en el panel de configuración, bloqueando la posición y los contenidos), algunas de  sus funciones individualmente (deshabilitando el bloqueo de pantalla y salir), el navegador web (desactivando protocolos específicos, URL arbitrarias, obligando al usuario a estar en modo pantalla completa), entre muchos otros.

Para los usuarios de Ubuntu, puede instalarse directamente desde el centro de software, sólo hay que buscar el paquete (se llama pessulus) y marcarlo para aplicar su instalación. Tambien se puede hacer el proceso desde synaptic o en terminal.

sudo aptitude install pessulus

One Comment

Dejar un comentario
  1. Juan / Abr 11 2010 12:04 pm

    saludos hermanazo, una pregunta, quisiera saber como bloquear la imagen de fondo del escritorio para que ciertos usuarios no puedan cambiarla, ya me baje este pessulus pero no veo esa restriccion, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: