Skip to content
noviembre 14, 2009 / MgsanchezS

Linux Mint 8 Helena RC1!! Descarga

Linux Mint, la mejor distribución de Linux existente para novatos ha lanzado su versión 8 RC1. Basada en Ubuntu 9.10 Karmic Koala, Linux Kernel 2.6.31, Gnome 2.28 y Xorg 7.4, Linux Mint 8 “Helena” tiene muchas mejoras e incluye lo último en el mundo del software libre.

Introducción a Linux Mint 8:
El 8vo lanzamiento de Linux Mint viene con numerosas correcciones y muchas mejoras. En particular Linux Mint 8 viene con soporte para instalaciones OEM, un nuevo Upload Manager, el menú ahora permite personalizar los lugares, el Upload Manager permite definir paquetes que no se desea actualizar, el Administrador de Aplicaciones ahora brinda la posibilidad de instalar múltiples programas al mismo tiempo, también reconoce las aplicaciones instaladas en el sistema y tiene una mejorada interfaz grafica. Además es compatible con todos los repositorios y software de Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

Este es un pequeño resumen de lo que vendrá incluido en Mint 8, si quieren ver una lista completa de los cambios en Mint 8 visiten la Lista Completa de Cambios en Linux Mint 8.

Requerimientos del sistema:
512 MB de RAM para correr el Live CD. 256 de RAM para correr el sistema instalado en el disco duro. Aun así NO ES RECOMENDABLE instalar Linux Mint con menos de 512 MB de RAM.

Información importante y problemas conocidos:
Al ser una RC (Release Candidate) esta versión está enfocada a desarrolladores y beta-testers que quieran ayudar a Linux Mint a encontrar y resolver problemas antes de ser lanzada la versión final. No se recomienda usar esta versión como sistema principal. Para una completa lista de problemas conocidos lean las Notas de Lanzamiento.

Upgrade desde Linux Mint 7:
Las instrucciones serán lanzadas junto con la versión final de Linux Mint 8.

Descarga de Linux Mint 8:

Torrent:
http://www.linuxmint.com/torrent/LinuxMint-8-RC1.iso.torrent

http://www.linuxmint.com

7 comentarios

Dejar un comentario
  1. dargomen / Nov 16 2009 9:29 pm

    He probado la version 7 y me parecio un ambiente sencillo e intuitivo para trabajar, espero que la version 8 traiga mejoras en lo visual por lo demas es muy buena distro

    • MgsanchezS / Nov 16 2009 10:01 pm

      Si tambien estoy esperando la final para empezar a escribir entradas sobre Linux Min 8 Helena

  2. juansa / Nov 19 2009 5:10 pm

    Es sencillamente fantástica. La uso desde Mint 6 y esta nueva 8 no parece una rc sinó, más bien una iso final. No hallo ningún fallo por el momento, reconoce todo a la primera. Lo de que es para novatos….dejésmolo aparte. Los que venimos de Güindos deseamos a la postre un SO que nos haga las cosas fáciles si es que queremos trabajar con él. Otra cosa es querer mantener un combate con distros complicadas que pueda hacernos sentir más competentes. No nos engañemos, la mayoría queremos algo intuitivo, efectivo. rápido y estable. Para los novatos que sean remisos a pasar a Linux por ejemplo por no haber un Ares puntual, es bien fácil instalarlo y que corra a la primera. Si alguien está interesado dejar señal y hagamos un pequeño tutorial fácil de entender. Saludos

    • MgsanchezS / Nov 19 2009 6:47 pm

      Asi es, probando esta version se nota una mejora en cuanto de la 7 a la 8 sin duda es muy buena para ser RC, como bien mencionas, muchos piensan que como no es “ubuntu” no podran con esta distro, sin embargo lo que no saben es que en esta distro le puedes instalar todos los respositorios Karmic porque esta basada en el koala y sin embargo ya cuenta con todo lo primero que haces en instalar a ubuntu, es una distribucion no simplemente para novatos, es una distribucion que hace todo por ti!!

  3. juansa / Nov 20 2009 7:07 am

    Tutorial para instalar Ares con Wine.
    Instalais Wine que no viene por defecto.
    #
    #sudo apt-get install wine
    Una vez instalado os bajais Ares en la última versión que es la 2.1.2 de Ares Galaxy
    http://aresgalaxy.sourceforge.net/

    Una vez descargada la dejais en la carpeta que se ubica por defecto en carpeta personal.descargas

    boton derecho y le dais en abrir con otra aolicacion personalizada y poneis wine
    Si hay alguna duda con gusto le damos solución, un saludo a todos-as
    Ya se os abre y solo os resta configurar el Ares.

  4. juansa / Nov 20 2009 8:20 am

    Por cierto, MInt 8 instala algunos pluguins y codecs por defecto con la descarga de actualizaciones directamente cosa que en Ubuntu hay que hacer manualmente. Solo creo que se podría mejorar la rapidez de los repositorios aunque se nota cierto progreso con respecto a la versión anterior.
    Tema aparte es el tema de Mplayer que no hay forma de que funcione. Solo hay una distro que venga instalado y corra perfecto y es Ultimate Edition 2.3… Curioso…

  5. juanca / Nov 3 2010 11:06 am

    baje linux min8 pero no encuentro el instalador, esdecri no tengo un archivo .exe para instarlo k hago?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: