Skip to content
noviembre 9, 2009 / MgsanchezS

Restringir acceso a paginas Web

Abres una consola y escribes esto:
sudo gedit /etc/hosts

Te abre un archivo mas o menos asi:

127.0.0.1	localhost 

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
::1     localhost ip6-localhost ip6-loopback
fe00::0 ip6-localnet
ff00::0 ip6-mcastprefix
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
ff02::3 ip6-allhosts

Ahora solo tienes que agarrar la Web que no quieres que visiten y agregarla ahi,
el 127.0.0.1 es la ip de tu propia maquina, entonces lo que significa esto
127.0.0.1 http://www.enladisco.com
es que cuando algun navegador quiera acceder a esa pagina te la redirecciona a tu maquina, o sea que la deja bloqueada.
Lo mismo puedes hacer redireccionandola a otro lado…

Lo bueno del host es que acepta comodines asi que por ejemplo como yo puse *reggaeton* entonces cada vez que aparezca la palabra reggaeton me va a restringir la pagina (muy util).

11 comentarios

Dejar un comentario
  1. Juan Pablo Jaramillo / Nov 11 2009 7:29 pm

    Excelente blog, desde hoy tienes un seguidor mas.

    Excelente solucion para bloquear paginas, JAJAJJA y ya mismo coloco la del reggaeton y otras cuantas por ahi.

    BYE

    • MgsanchezS / Nov 11 2009 9:01 pm

      jajaja si lo del reggaeton lo puse solo para dar un ejemplo, no me gusta nada el reggeaton pero estaba bien para que supieran como usar y asi mas gente se animaba

    • Claudia / Dic 21 2012 8:25 pm

      no me ha servido de nada esta informacion ya que intento abrir con sudo gedit/etc/hosts y me sale que debo poner una contraseña, oseeeaaaa que hago, les prometo que no hay respuesta aesta pregunta jajajaja

  2. Alexis / Mar 12 2010 6:11 pm

    Podrias dejarme un ejemplo completo para bloquear paginas de reggaeton, hize lo que te entendí pero sigue entrando.

    Porfa, no quiero que mi hermano se infecte mas de esa porquería.

  3. jose / Oct 28 2011 10:42 pm

    y en si quisiera desbloquear la pagina por que la necesito?

  4. Bruce / May 31 2012 2:16 pm

    Y que se puede hacer para que no se abre por completo la pagina – quieres decir he restringido para que no puedo ver las paginas fastillosos que se abren solito de publicidad – pero no quiero que ni se abren. Porque igual tengo que cerrar la pagina y yo quiero blockear paginas definitivamente sin que se abren y dan aviso que no existe !!!

  5. dremo / Sep 6 2012 8:11 am

    oie i si kiero desbloquearlas km ago eso

  6. emanuel / Abr 30 2014 12:53 pm

    HOla a mi no me funciona hago exactamente lo qu eme piden pero nada

  7. Jorge / Sep 30 2014 5:07 pm

    hola, se podra dar acceso solo a una pagina web por ejemplo wikipedia y negar el acceso a las demas.

  8. Roberto / Oct 22 2015 6:18 am

    Buen día, muchas gracias por tus instrucciones; trabajo en una escuela y soy nuevo en el uso de Linux. Lo que no entiendo es como debo agregar las páginas que quiero bloquear ¿es al final del del archivo de texto?

  9. miguel / Feb 4 2016 10:15 am

    me gustaria bloquear todas las paginas y permitir el accseso solamente a una pagina web

Responder

