Skip to content
noviembre 9, 2009 / MgsanchezS

Firefox lento en linux? Arreglalo aqui!!

Siempre me ha parecido (y no solo a mi) que el rendimiento de firefox para linux era muy inferior a la version de windows. Uno de los motivos de esto es por la libreria de renderizado de fuentes Pango. Segun estuve buscando por ahi se puede llegar a conseguir una mejora del 45% en la navegacion deshabilitandola. Ahora mismo lo estoy probando y al principio parecia que no, pero luego de reiniciar se noto la diferencia y ahora se siente mucho mas suave la navegacion por las paginas.

Para deshabilitar esta libreria editamos con algun editor de nuestra preferencia el archivo .bashrc de nuestro directorio home y agregamos la siguiente linea al final:

export MOZ_DISABLE_PANGO=1

sudo gedit .bashrc

Despues desde una terminal ejecuten:

source .bashrc

Reinicien firefox y vean si hay cambios. A mi en particular al hacer esto no senti ninguna diferencia, reinicie la pc y ahi se sintio el cambio.

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. Rho / Nov 11 2009 5:12 pm

    Si funcionó, en otra página encontré el mismo procedimiento y noté una leve diferencia, caí en esta página y observé que me había faltado el source .bashrc , reinicié el equipo y se siente mejor

    gracias

    • MgsanchezS / Nov 11 2009 6:02 pm

      Si igual vi una mejoria pero pues en realidad no es mucha, aun asi no me quejo del rendimiento de FF

  2. Cristobal Audisio / Abr 20 2016 2:25 pm

    no hay ningun archivo .bashrc en toda mi máquina, ni en home ni en mi user ni en ningún lado y soy el admin root…

Responder

