Skip to content
noviembre 1, 2009 / MgsanchezS

GNOME 2.29.1, primera versión de desarrollo

//

Logo GNOME caféLa rama 2.28 se ha publicado como estable, incluso ahora contando con la primera actualización de mantenimiento. Prosiguiendo con el desarrollo de GNOME, este día han publicado la versión 2.29.1, la primera versión de desarrollo que apunta a convertirse al nuevo GNOME 3.0.


Desde hace tiempo que el equipo del proyecto GNOME está trabajando en el nuevo GNOME 3.0, un lanzamiento mayor que cambiará significativamente el aspecto y funcionamiento del escritorio, tal como lo conocemos ahora.

Aunque había duda de cuando se lanzaría la versión 3.0, en el calendario de desarrollo de la rama 2.30, se contempla que esta será GNOME 3.0, para publicarse como estable el 31 de marzo de 2010.

Es así que este lanzamiento (2.29.1) comienza el desarrollo para llegar al nuevo escritorio, una publicación que puede considerarse como alfa y que está destinada para probar, y no para equipos en producción.

Los cambios realizados, desde la versión 2.28.1 a la 2.29.1 se centran en la actualización de paquetes, corrigiendo diversos fallos y comenzado la inclusión de nuevas características.

Una lista completa de todos los cambios pueden ser encontrados en el changelog de la versión:

Para probar este primer lanzamiento se puede lograr con las herramientas jhbuild y modulesets que ayudaran a facilitar la compilación e instalación del escritorio.

También se puede hacer la compilación de manera manual, descargado los paquetes necesarios para ello:

La próxima versión de desarrollo, la tendremos disponible para el 18 de noviembre de este año, y será hasta enero que terminará la fase alfa para comenzar la fase beta en los primeros días de febrero de 2010. Para inicios de marzo se lanzará una RC que precederá al lanzamiento final, el 31 de ese mismo mes del próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: