Skip to content
noviembre 1, 2009 / MgsanchezS

Comparación de velocidad de inicio entre Ubuntu y Windows

En una prueba realizada para determinar la velocidad de inicio en Ubuntu en sus versiones 9.04 y 9.10, en comparación con Windows Vista y Windows 7, la distribución de Canonical resulto ganadora de la prueba, aun cuando se sabe que no es la distro más óptima en este aspecto.

Ubuntu 9.10 se lanzó al publico a unos pocos días del lanzamiento de Windows 7, la nueva versión del producto estrella de Microsoft. Es conocido la rivalidad que mantienen estos dos sistemas, debido a que Ubuntu, es el principal contendiente en la lucha por el escritorio, en las Netbooks, compitiendo con Windows en su terreno más fuerte.

Es así que no faltan las comparaciones de uno y otro sistema, por ejemplo, el sitio Tuxradar realizó una prueba enfocada a ver que sistema iniciaba más rápido.

La prueba se realizó bajo el mismo hardware y condiciones, con un sistema acabado de instalar. Las versiones que participaron fueron Ubuntu 9.04 y 9.10, y Windows Vista y 7.

Cada sistema estuvo configurado para iniciar sesión automáticamente y lanzar el navegador Firefox, con la página del sitio que realizó la prueba.

En los resultados se apreció que Ubuntu 9.10 fue el que resulto más rápido, seguido de Ubuntu 9.04, después Windows Vista y al final Windows 7.

Algo a tomar en cuenta es que se supone que Windows 7 mejoro mucho en la velocidad de inicio, por lo menos, así lo dieron a conocer antes del lanzamiento y muchos dijeron haberlo constatado en la red.

También es de notar que Ubuntu 9.10 es menos rápido que Ubuntu 9.04 en el inicio, por lo menos en las pruebas que he realizado así lo he podido apreciar, incluso optimizando la nueva versión. Sin embargo, en esta prueba resulto ser el sistema más rápido de todos.

Lo mejor es que cada quien pueda sacar sus conclusiones de acuerdo a sus propias experiencias y los resultados ofrecidos. En el siguiente vídeo se puede observar la prueba realizada:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: