Skip to content
octubre 31, 2009 / MgsanchezS

Error de resolucion de pantalla 1280×1024 intel solucionado

Les cuento mi problema que tuve con mi resolucion de pantalla en karmic:

Les cuento, tenia instalado la version 9.04 Jaunty con la cual mi resolucion de pantalla estaba a la maxima que el monitor soporta que es 1280×1024 con jaunty no habia ningun problema pues aunque el diriver es intel mi resolucion era la adecuada.
Ayer me cambie como muchos de ustedes a la version 9.10 Karmic pero la maxima resolucion que puedo poner desde sistema > adminitracion > pantalla es 1024×780 lo cual hace que todo se vea enorme y no me gusta ya que no estoy acostumbrado, bueno pues intente hacer los pasos que muchos sugeririan.

sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

pero cual es mi sorpresa que no abre nada, despues me cambie al directorio X11 hice un ls y el xorg.conf no existeo_O … bueno despues de eso me puse a investigar y lei en un foro que karmic lee directamente del hardware sin embargo puedes creear el xorg.conf en X11 y tomara lo valores de ahi, puse mi antiguo xorg.conf creyendo que con un reinicio de la pc mi resolucion podia ser aceptada como en 9.04 y no, tampoco aparece la opcion graficamente en resoluciones de pantalla.

Las soluciones fueron:

@ayijad freskin dijo:

a mi me paso lo mismo

@vampiro2008 dijo:                 <<<<<<<<< Esta es la que soluciono mi problema>>>>>>>>

mira esta es la solucion k me funciono

@luiseev dijo:

Esta es otra solucion sin el archivo Xorg.conf… Funciona!!!

@MgsanchezS dijo:

@silver96: Lo que tienes que hacer es

Esta es mi explicación sencilla

Muchas gracias a toda la comunidad linuxera!!!

 

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. yifer / Mar 7 2010 12:56 pm

    Gracias, por postearlo, me ha servido la respuesta de luiseev

Trackbacks

  1. [SOLUCIONADO] Tengo problemas con mi resolucion de pantalla en karmic « Ubuntu y Linux Mint

Responder

