Skip to content
octubre 28, 2009 / MgsanchezS

Código de conducta de Ubuntu

Más que verlo como “código” es como los ideales de Ubuntu y del Software Libre, normas a seguir tanto usuarios como programadores y seguidores de Ubuntu.

Para empezar ubuntu viene de una palabra Africana como muchos saben y significa ‘humanity towards others” que es lo mismo “humanidad hacia los demas”.

-Se considerado: Tu trabajo sera utilizado por otros y a su vez dependeras del trabajo de otros. Cáda decision que tomes afectara a usuarios y colegas, y esperamos que tengas en cuenta las consecuencias cuando hagas esas acciónes.

-Se respetuoso: La comunidad ubuntu y sus miembros tratan a los demas con RESPETO. Cada quien puede hacer una contribucion valiosa a Ubuntu. Podremos no estar siemrpe de acuerdo pero el desacuerdo no es excusa para un mal comportamiento ni malos modales.

-Se cooperativo: Ubuntu y el Software Libre se tratan de colaboración y trabajo juntos. La colaboración reduce la redundancia de trabajo echo en el mundo del Software Libre y mejora la calidad del software producido.

-Cuándo no estes de acuerdo, consulta a otros: Los desacuerdos, tanto políticos como etnicos pasan todo el tiempo y la comunidad Ubuntu no es la excepción. La meta imporatante no es evitar los desacuerdos o diferencias si no resolverlas constructivamente.

-Cuándo no estes seguro, pide ayuda: Nadie sabe todo y nadie es considerado perfécto en la coumunidad Ubuntu (excepto SABDFL = Mark ShuttleWorth, fundador de canonical e impulsor de Ubuntu) haciendo preguntas se evitan muchos problemas en el camino, anitmate a preguntar.

-Renuncia consideradamente: Desarrolladores como en cualquier proyecto vienen y van y Ubuntu no es la excepción. Cuando dejes o te desconectes del proyecto, por completo o parcialmente, te pedimos que lo hagas de manera que minimices la interrupción del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: