Skip to content
octubre 25, 2009 / MgsanchezS

Firefox 3.6 detectará la inclinación del portátil o dispositivo móvil

La próxima versión de Firefox 3.6 será capaz de saber si nuestro ordenador portátil o dispositivo móvil está inclinado a “babor o estribor” y transmitir dicha información a las aplicaciones que se estén ejecutando en el navegador.

Para ello, Firefox será equipado con un API capaz de detectar la orientación mediante el acceso a la información proporcionada por el acelerómetro de los ordenadores portátiles o dispositivos móviles que dispongan de él.

El objetivo principal de esta idea es que las aplicaciones web que se ejecutan en el navegador se aprovechen de esta información con el fin de implementar programas interactivos como juegos de laberinto, juegos de habilidad, etc.

Christopher Blizzard ha anunciado hace un par de días esta nueva característica de la interfaz de Firefox

En los últimos tiempos han aparecido multitud de dispositivos que podrían sacar partido a esta característica: MacBook Pro, Leonovo ThinkPad, etc.

No cabe duda de que disponer de información acerca de la orientación del dispositivo en juegos web puede ser una gran ventaja. Por esta razón, Mozilla está trabajando en esta tecnología con el objetivo de mejorar la interactividad, al menos, en dispositivos de dimensiones reducidas.

Si el calendario de desarrollo de Firefox 3.6 permanece inalterado tendremos la beta dentro de muy poco, y la versión final para finales de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: