Skip to content
octubre 25, 2009 / MgsanchezS

Canonical está limitando el envío de CDs de Ubuntu

Después de 5 años de enviar de manera gratuita y a domicilio de los usuarios, CDs de Ubuntu con las versiones más recientes, Canonical está anunciando que limitará los nuevos envíos, algo que ya ha iniciado y por lo que se creía era un fallo de la página de envío.

No han sido pocos los usuarios que han comentado por la red que no pudieron solicitar CDs de la nueva versión de UbuntuKarmic Koala”, por que en la página de envío les mandaba un mensaje que ya habían hecho un pedido con anterioridad (ya que en algún momento lo habían hecho).

Al principio se pensó que podría ser un fallo (un bug) de la página que posiblemente sería reparado en poco tiempo, sin embargo, el día de ayer en el blog de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, anunciaron que están tomando medidas para limitar el envío de nuevos CDs, ya que el objetivo no es enviar un CD para cada usuario, sino para aquellos que no puedan conseguir las versiones de Ubuntu de otra manera. Aun con ello, el pedido de CDs prácticamente no tenía limitantes, hasta ahora.

La finalidad de Canonical es continuar con el envío, haciendo disponible a Ubuntu por este medio, pero habrá limitantes, para asegurar la continuación del programa en proporción del crecimiento de la distribución:

Si bien estos CDs son frecuentemente referidos como “CDs gratis”, no son, por supuesto, libres de costo para Canonical. Queremos continuar con este programa, pero el crecimiento de Ubuntu significa que algunos cambios son necesarios. Por lo tanto, estamos ajustando como manejar las peticiones de Cds para tratar de encontrar el balance correcto entre disponibilidad de Cds y la viabilidad de la continuación del programa ShipIt”. Comentan en el blog.

Canonical seguirá haciendo disponible los CDs para los miembros de Ubuntu, los “LoCo teams” y para aquellos que apenas están descubriendo a Ubuntu.

Es así que ofrece una lista de recursos relacionados con la obtención de Ubuntu por Internet y su actualización:

El envío de CDs ha sido una de las piezas fundamentales en la difusión de Ubuntu y quieren seguir con esta estrategia, pero llegando a usuarios claves, una vez que han logrado la popularidad de la distribución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: