Skip to content
octubre 24, 2009 / MgsanchezS

Noviembre, més de distribuciones linux

Se está acabando Octubre y va a empezar Noviembre, lo que significa que se avecina una avalancha de nuevas versiones de las distribuciones más conocidas y más usadas de Linux, y es que no es para menos, ya que salen en muchas distribuciones. Empecemos:

Ubuntu 9.10 “Karmic Koala”

Ubuntu 9.10 (nombre en clave “Karmic Koala) está actualmente en su versión RC (Release Candidate) y su versión final llegará el 29 de Octubre (la más temprana de todas ) Esta versión viene cargadita de novedades respecto a Ubuntu 9.04.

Linux Mint


El proyecto Linux Mint ha dado a conocer algunos cambios importantes que tendrá la próxima versión 8 de la distribución, la cual será publicada como estable para principios del mes de noviembre, después del lanzamiento de Ubuntu 9.10, de la cual estará basada. (MI PREFERIDA)

OpenSUSE 11.2

Después de prácticamente 1 año sin nueva versión de openSUSE, estábamos esperando con mucha ilusión openSUSE 11.2, que actualmente está en su RC1. La queda todavía una RC el día 29 de Octubre (¡qué casualidad !) y su versión final llegará el 12 de Noviembre.

Mandriva Linux 2010

Ésta es otra distribución que pega fuerte en los novatos. También vendrá con muchísimas novedades respecto a su antecesor (Mandriva Linux 2009.1) y su principal novedad es la inclusión del entorno de escritorio Moblin. Actualmente está en su RC2 y su versión final será liberada el 3 de Noviembre.

Fedora 12 “Constantine”

Derivada de RedHat. También viene con muchísimas novedades, entre las que está la inclusión de Moblin. Actualmente está en su versión Beta y su versión final saldrá el 17 de Noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: