Skip to content
octubre 24, 2009 / MgsanchezS

Cambios que vendrán en Linux Mint 8 Helena

El proyecto Linux Mint ha dado a conocer algunos cambios importantes que tendrá la próxima versión 8 de la distribución, la cual será publicada como estable para el mes de noviembre, después del lanzamiento de Ubuntu 9.10, en donde estará basada.

Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu que le añade herramientas y trabajo extra en su diseño para hacer una distro más amigable para el usuario.

Contando con el apoyo de la comunidad han liberado ediciones adicionales con los escritorios KDE y Xfce lo que ha generado que gane la popularidad entre los usuarios de este sistema.

Al poco tiempo de salir la versión 8, con nombre clave “Helena”, en el blog de Linux Mint han publicado algunos cambios de relevancia que se han dado y que estarán presenten en el nuevo lanzamiento:

* El desarrollo de la edición con el escritorio LXDE se ha cancelado ya que realmente no se comenzó.

* La edición con el escritorio Fluxbox puede terminar igual debido a que el responsable principal de la edición no se encuentra disponible. En este caso, es probable que se pueda pasar el proyecto a un nuevo responsable en el futuro, pero queda descartado la edición para la actual versión 7.

* Se añaden muchas mejoras a mintUpdate y mintInstall, los gestores de actualización e instalación de paquetes. Además de trabajar en mejorar el funcionamiento, también se ha mejorado la interfaz gráfica.

* Linux Mint 8 tendrá soporte para instalaciones OEM.

* El desarrollo para las herramientas mintBackup y mintUpload tienen previsto cambios drásticos que están parcialmente implementados. Sin embargo, no estarán listos para la versión 8, de modo que pueden revertirse algunos cambios, o incluir antiguas versiones, mientras se termina el desarrollo final.

* El autor de Linux Mint le dedicará tiempo completo a la distribución y a los proyectos relacionados, lo que puede traducirse en mejoras para el proyecto en general.

* Los miembros del equipo de Linux Mint han dado soporte comercial a los usuarios que han comprado la distribución, y se les ha dado el dinero generado como parte de la actividad. Esta es una forma de motivar al equipo a seguir trabajando en Linux Mint para hacerla mejor.

Linux Mint 8 está planeado para publicarse de manera estable a finales de noviembre, casi un mes después del lanzamiento de Ubuntu 9.10, previsto para finales de octubre, y en el cual estará basada.

Las ediciones KDE y Xfce suelen publicarse tiempo después, de modo que pueden estar disponibles incluso hasta principios del próximo año.

Linux Mint

Wallpaper:

Wallpaper Linux Mint

Wallpaper Linux Mint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: